martes, 18 de diciembre de 2007

sonrian que la vida es dulce


El cubito de azúcar. En el año 1833, se fundó la refinería de azúcar en Dacice, un pequeño pueblo en la Bohemia del Sur, a unos 170 kilómetros de Praga. Ocho años después, la mujer del director de la refinería, Juliana, estaba cocinando y cuando intentaba cortar un gran terrón de azúcar se lastimó con el cuchillo. Enojada, enseñaba su dedo sangrado a su marido quejándose “¡Mira qué me pasó! ¡Así me lastimé! Tienes que inventar algo más pequeño.”El señor Rad se puso pensar y en dos o tres meses regaló a su mujer una caja con 350 pequeños cubos de azúcar. Tardó dos años, cuando en otoño de 1843 salieron de la refinería los primeros cubitos de azúcar envueltos en cajas de madera y comercializados como azúcar de té. En memoria del primer cubito de azúcar fabricado en el mundo, en el pueblo de Dacice levantaron el monumento al cubo de azúcar que también es el único en el mundo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Un cubo de azucar.. hay un simbolismo ahi para mi...... tal vez el antidoto que bien como dices tu, muchos no merecemos, posee mas de uno de estos.....
En fin me ecanta saborearlos ..... muchas veces una pena amarga, puede transparentarse y convertirse en un cubo de azucar
Saludos

Anónimo dijo...

Si!,en verdd que hay simbolismo

Anónimo dijo...

Si!,en verdd que hay simbolismo

Sui dijo...

oie cubito... no seas spamer!!!

claro que existe un simbolismo...que la otra vez me dio flojera cosechar...pero ahora que ando ocioso y algo saque en limpio...

Tal vez...la vida sea un cubito de azucar... peremne si se cuida...en un lugar fresco y seco y efímera al primer contacto con el agua hervida...

Anónimo dijo...

je je je

TonekaChan dijo...

sabes si se ve la vida como un cubito de azucar, la vida seria maravillosa...bueno hay parte actual de mi vida que es como un cubito de estos...me gusta tu nick...me da la impresion que eres alguien muy carismatico...no se...debe ser cosa de que relaciono el azucar con la felicidad...jajaja...sera po...cada uno percibe las cosas como quiere..eso, paso a dejar saludos tb!!

MuSiCoSo!!!


MusicPlaylist